DISCIPLINAS DENTRO DEL CICLISMO DE MONTAÑA
-Maratón bike:
Travesías con recorridos que van desde los 65 a los 100 kilómetros, en algunas oportunidades más.
-Cross Country:
Consiste en dar vueltas a un circuito que oscila entre los 7 y 11 kilómetros.
-All Mountain:
Esta modalidad no contiene competencia y se destaca por darle a los competidores de largos trayectos bicicletas con un pedaleo fácil.
-Dirt Jump:
Esta competencia se destaca por ser con bicicletas de un porte pequeño donde los corredores realizan y disputan los tipos de saltos y cabriolas a través de rampas de tierra.
-Freeride:
Esta disciplina de conducción libre es para bicicletas de menos peso y mayores suspensiones.
-Slalom:
El eslalom es parecido a la competencia de Descenso pero con la característica que es una pista en bajada y se tiene que sortear banderas y puertas (similar al esquí).
-Up Hill:
El Ascenso es una competencia a través de la contra reloj, se lleva a cabo en una cuesta y quién logre el menor tiempo y la mayor distancia es el triunfador.
MATERIAL NECESARIO
1
Consigue una bicicleta de montaña del tamaño apropiado. La bicicleta deberá ser acorde a tu estatura, tipo corporal y largo de tus piernas. Si no te queda bien, entonces te sentirás incómodo y no será efectiva para montar. Una buena tienda de ciclismo te brindará una bicicleta según tus necesidades específicas.Muchas ofrecen restauraciones, planes de servicio o descuentos para compras futuras.Algunos tipos:
- Las bicicletas con suspensión delantera son buenas para la mayoría de principiantes que quiere empezar a recorrer terrenos más difíciles, pues como su nombre lo indica, ofrece una horquilla de suspensión en la rueda delantera, pero la rueda trasera es rígida.
- Las bicicletas de suspensión total son las bicicletas de montaña más costosas, pero ofrecen suspensión delantera y trasera, por eso son las más efectivas y cómodas para montar en los senderos difíciles del ciclismo de montaña
2
Consigue un caso que te quede bien. Un buen casco deberá ser tu mayor prioridad si quieres empezar a montar en senderos no asfaltados. El casco deberá quedarte cómodo, pero no deberá obstruir tu visión ni apretarte las orejas. Nunca hagas ciclismo de montaña sin un casco apropiado.
3
Toma en cuenta los equipos de seguridad extra. Si bien no serán necesarios para las primeras vueltas, podrás conseguir algunos de precio variado. A medida que vayas progresando en este deporte, podrías necesitar más, pero dependerá de ti, de tu estilo de montar y de tus necesidades. Algunos ciclistas de montaña no saldrán a montar sin lo siguiente:
- Guantes
- Espinilleras
- Coderas
- Botella de agua
4
Ve preparado para recibir una paliza. En tus primeras vueltas y quizá la mayoría de las vueltas que recorrerás, lo más probable es que te caerás en algún momento y tu bicicleta sufrirá daños. Estarás haciendo saltos grandes, montando sobre rocas, golpeándote con ramas y rompiendo cosas mientras la pasas de lo mejor en tu bicicleta. Podrías hacerte raspones y moretones las primeras veces que salgas a montar, así que prepárate para estas abrasiones leves. También te recomendamos llevar agua y un teléfono cuando salgas. Asegúrate de que tú o alguien del grupo tenga lo siguiente:
- Mucha agua
- Tiritas y kits para ampollas
- Kit de parchado y multi herramientas
- Inflador pequeños
- Medias extra
- Equipo de lluvia o ropa abrigadora
Aquí os dejo un vídeo de ciclismo de montaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario